El Tao de Warren Buffet

He aquí un vídeo de Warren Buffet, “El oráculo de Omaha”. Buffet es uno de los hombres más ricos del mundo, y toda su fortuna la ha hecho invirtiendo. Le descubrí hace unos años, cuando entré en el Club de Bolsa de la Universitat de Valencia. Me cautivó desde el principio.

Warren es directo, realista, práctico, con un discurso que rebosa sentido común como nunca lo había visto. Para él el dinero no da la felicidad: sigue llendo con los amigos del instituto, llevando el mismo coche que hace 20 años y viviendo la vida como si no tuviera 40.000 millones de dólares en su cuenta bancaria. Encarna además la visión de cómo hacer negocio de una manera ética, la antítesis del capitalismo de rapiña que dibuja Michael Moore.

Sin más, he aquí el primer fragmento de una charla que dio en 2007 para estudiantes del MBA. Si la charla te gusta, no puedo más que recomendarte leer “El Tao de Warren Buffet”, que recoge muchos de los puntos que Warren trata en el vídeo, y los analiza de manera entretenida y amena. Con todos ustedes, Warren Buffet en estado puro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: