En la mazmorra

– ¿Eres un espía francés? – ruge el juez ante mi con expresión severa
– No
– ¿No eres un espía?
– Sí… pero español
– ¡Peor aún!



El juicio es una de las muchas sorpresas que esperan al turista en Londres dentro de The London Dungeon.

Esta emblemática atracción para el turismo juvenil consiste básicamente en un pasaje del terror con atracciones más o menos propias de una feria convencional, pero aderezada con buenos actores perfectamente caracterizados como asesinos, muertos, etc.

La mazmorra va siguiendo una secuencia temporal, mostrando muchas de las calamidades, historias de fantasmas o asesinos que ha sufrido Londres a lo largo de su Historia. Es en estas que se dan cita Jack el Destripador, Maria Tudor, la hija de Enrique VIII, que tenía una afición por quemar “brujas” en la pira que pa’ qué, o Sweeney Todd, famoso barbero de Londres al que se le iba la navaja con los clientes cuando les estaba afeitando a la altura del cuello – le pasó 160 veces, al hombre, antes de que le pillaran.

La primera atracción de la Mazmorra es cascarse media hora de cola para entrar, con lo que si ese día hace frío o está lloviendo, este primer paso, mucho miedo no causa, pero putear, putea un rato. Si además no se ha comprado el billete por internet, hay que pasar antes por la cola de taquilla, siendo entre una y otra la cosa de más de una hora fácilmente.

A continuación hay una entrada donde se avisa a los visitantes de no usar móviles ni cámaras para echar fotos ni grabar lo que hay dentro: hay cámaras y móviles pinchados con clavos y pintura roja en plan Holocausto Canibal pero con las tecnologías que puedan grabar los interiores de la mazmorra.

Después se van intercalando las atracciones más o menos de feria con actuaciones que hacen los actores que suelen interactuar con el público:
El laberinto de las almas en pena, un laberinto de espejos, lo primero que sale
El juicio en el que miembros del público son juzgados al estilo de como se hacía durante la Edad Media
La hoguera, donde se toma a alguien del público y se hace una simulación de quema de brujas
La mazmorra, una especie de Montaña Rusa en pequeñito y subterránea con barcas que van por el agua
La casa encantada, un espectáculo con gafas 3D y pistolita como el que se anuncia a la entrada; como estar en la mansión de Resident Evil, vamos
Jack el Destripador donde, primero, una grabación cuenta los crímenes que cometió el asesino; lo siguiente es una aparición estelar de éste para conseguir un pequeño sobresalto del público
The Gap, donde se escenifica el momento de caer por parte de los condenados a horca; el espectáculo es una especie de Ave Fénix, aunque en pequeñito

Estas son algunas de las fases por las que pasa The London Dungeon. La visita concluye con la tienda de La Mazmorra, donde se pueden comprar cosillas tipo tienda de disfraces (colmillos de pega, por ejemplo), además de libros freakies, como pueda ser un libro dedicado a asesinos en serie que ha dado la Humanidad, otro dedicado a Jack el Destripador u otro que habla sobre lugares encantados de Gran Bretaña (una forma de promover el turismo por el país que creo que funciona muy bien: el factor morbo no se puede desaprovechar). La duración de la atracción es de unos 120 minutos (aproximadamente) y, aunque quizá sea un poco caro (o no, en comparación con los precios de Londres), realmente vale la pena, especialmente habiendo oído lo que comentaba otro de los espectadores: “cada vez que venimos hay algo nuevo”: a sabiendas de que puede haber gente a la que le haya gustado tanto como a mi y lo cuente en su blog, quienes dirigen La Mazmorra saben que, como dijo Lovecraft, “El terror ha de ser original”, así que hay que hacer siempre algo que sorprenda al público para que éste quiera repetir. Como es el caso.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: