Fish & Chips Benidorm


El Duque de Wellington es uno de los muchos sitios donde uno puede disfrutar de un fantabuloso Fish & Chips como sólo los ingleses de Benidorm saben hacerlo; a menos que uno esté dispuesto a irse un poco más lejos, que pegarse un paseo por Londres cualquiera puede en una tarde, vamos.

Camino dentro del local, donde una chica muy amable me recibe hablando en inglés. Tomo mi sitio en uno de los bancos del restaurante. No están mal las vistas que hay desde esta ventana, con el Árbol de Navidad incluido.

Empiezo a ojear la carta. Este sitio ofrece varias alternativas de la cocina típicamente inglesa, pero creo que me declinaré por lo convencional: por siete euros con noventa el tradicional Fish & Chips británico. Uno de mis platos favoritos.

Poco después ahí está. Delicioso. Hay sitios donde el Fish & Chips lo hacen como lo hacen y hay otros, como es el Duque, donde lo saben hacer bien. Muy bien.

Otro de estos sitios es Ray’s, no muy lejos del Duque. Ray’s es un poco más caro, pero también muy buen sitio, especializado en Fish & Chips, si bien también cocinan otros platos, amén de famoso entre el público internacional hasta el punto de que hay ingleses que van a Benidorm para tener su necesaria cita con el Fish & Chips de ese local. Un sitio con bancos similares a los del Duque y de aspecto acogedor, lo que también hace que no se permita el paso a quien en verano viene alegremente en bañador, chorreando y lleno de arena hasta las orejas de la playa.

Como muchas otras cosas en esta ciudad, este plato es algo cuyo sabor genuino ofrece Benidorm. Pero hay que saber buscarlo; al igual que las setas en el monte, hay muchísima variedad, pero se debe tener cuidado con no meter en la cesta el ejemplar envenenado.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: