La Navidad en el portal de Belen… o en el Ayuntamiento de Benidorm

De Navidad_ayuntamiento_benidorm

Hay cosas que me encantan de Benidorm.

Recuerdo cuando llegué aquí. Era verano. Y ya descubrí que el Ayuntamiento era un poco peculiar, tanto por la forma que tenía como por el hecho de que, tal como vería con el tiempo, suelen tener la costumbre de acompañarlo con algún parque infantil a su alrededor.

De acuerdo con la época, entonces era un parque en que había incluso burbujas sobre el agua dentro de las cuales los niños podían meterse para hacer “zorbing” un rato, una actividad muy popular en Australia, pero no tanto aquí.

Pero ahora es Navidad.
 

De Navidad_ayuntamiento_benidorm

Hielo. Una pista de patinaje junto al Ayuntamiento. Esta es sólo la primera, y quizá la que más renombre tiene, de las atracciones para el público juvenil colocadas en la plaza del Ayuntamiento. Otra cosa no, pero para poblar de divertimentos para los más pequeños este sitio no repara en gastos.
Además de este hay varios elementos más, propios de una feria, como cochecitos, camas elásticas, tren de la bruja e incluso castillo hinchable, a cuyo desinflado llego de manera oportuna.
El parque de los alrededores del consistorio rebosa luz por los cuatro costados junto a las palabras “Bon Nadal”, (Feliz Navidad, en valenciano) dando la bienvenida a la plaza, con sus árboles y plantas vestidas de lucecitas de neón.
Hay cosas que me encantan de este sitio, como decía. Y debo de admitir que, a pesar del gasto público llevado a cabo para esto, la vida que tiene Benidorm, incluso en invierno, cuando, tal como esperaba, tiene un punto de Ciudad Fantasma abandonada por el turista de sol y playa, es una ciudad que conserva su vida, su ánimo. También en la Navidad se nota.

Tags: , ,

One Response to “La Navidad en el portal de Belen… o en el Ayuntamiento de Benidorm”

  1. DaVo Says:

    Eso es el ayuntamiento?

    Más que eso, yo diría que es una pedazo discoteca. Buenas fiestas se deben montar dentro los funcionarios…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: