El Equipo A: la película

Al principio pensé que teníamos un problema. Si la gripe A había supuesto tanto como para crear una película con un grupo que se dedicaba a combatirla es que el tema estaba realmente mal. Luego recordé que había una serie de los ’80 que se llamaba así, que muchos nos criamos viéndola, y que yo fui uno de esos chiquillos que se creció viendo mitos ochenteros como este.

Por supuesto, tenía que ir a ver la película.

Nota: lo que ahora sigue es estrictamente la visión acerca de la película de uno de los fans de la serie de los ochenta, así como la perspectiva de la fidelidad de la película a ésta.

Aunque Mr. T ponga a parir la nueva película por considerarla violenta como ella sola y con mucho sexo, lo cierto es que yo no sé qué film ha visto este hombre, porque el que ha visto quien esto escribe tiene muy poco de una cosa y de la otra y, tal como yo la veo, se lleva poco en ambas con la serie que veíamos en la tele hace veintipico años.

La cinta conserva casi todos los ingredientes que hacían las delicias de los que por entonces éramos chiquillos: acción a punta pala, mucho humor y desenfado, bofetadas de vez en cuando y trolas grandísimas (si alguien consigue pilotar un tanque en paracaídas que me avise, por favor).

Me dejó un buen sabor de boca, pues iba al cine bastante preocupado por qué era lo que podían haber hecho con una de mis series favoritas de la niñez, después de lo que ya pasó con El Coche Fantástico, por ejemplo.

El reparto era algo que me preocupaba. Hace uno o dos años había leído algo al respecto de que se estaba moviendo lo de hacer una película de esto, pero el reparto que había visto que se estaba barajando me dio que pensar: Bruce Willis como Hannibal, Mike Tyson como M.A., Jim Carrey como Murdock… me dio un poco de miedo, la verdad.

Los actores que finalmente han interpretado al cuarteto me han gustado mucho, sin embargo. Por personajes:

– Coronel Hannibal Smith: Liam Neeson hace un buen papel como el Coronel Hannibal. Me gusta este actor para este papel, aunque eché de menos algunas cosas del Coronel, como eran sus guantes, que en el caso del personaje original siempre llevaba, salvo cuando iba disfrazado: Hannibal nunca llegaba a dejar ver sus manos al descubierto

-Teniente Templeton Peck: caradura, mujeriego, capaz de conseguir todo lo que se le antoja por su “Face” (mote original en la versión americana cambiado a “Phoenix” al llegar a España) bonita… simplemente, el personaje que conocimos en la serie original

– Sargento Bosco Barracus (M.A. para los amigos; ahora degradado a cabo, por cierto): es probable que si un día Mr. T llega a leer este post se cabree conmigo, pero… Quinton Jackson borda a M.A. Sólo echo de menos en él el sacarle enfundado en cadenas de oro alrededor del cuello, como aparecía en la serie original, y el hecho de que, siendo Jackson un profesional de repartir mamporros, las secuencias de ídem se podían haber hecho mejor. Salvando eso, M.A. está muy bien conseguido, y es muy fiel al personaje original

– Capitán H.M. Murdock: brillante. Desquiciantemente divertido. Era el personaje por el que más preocupación sentía, y el que más gratamente me sorprendió. Entre en la sala pensando “¿quién habrán puesto para interpretar a Murdock?¿estará a la altura?¿o se cargará el personaje?”. Vista la película, la adjudicación no podía haber sido mejor. Cada vez que Murdock está por medio hay risas garantizadas. Si encima está pilotando puede llegar a causar dolor de estómago a carcajada limpia, y mantiene sus broncas, tan divertidas como siempre, con el grandullón de M.A.

Respecto a los comentarios de la crítica:
algunos de ellos son que la película es “una explosión”, “… una cinta descerebrada de serie B” o “… debería tener más inteligencia en la interacción entre los personajes…” Con todo el respeto hacia los profesionales de poner a parir películas recién estrenadas: a mi lo que me parece descerebrado es plantarse en el pasaje de la película del Equipo A esperando que vas a estar en la gala de los Oscar. Es que hablamos de la película del Equipo A: quien entra en el cine a ver eso naturalmente que va a ver una explosión, y no debe esperar ver interacciones inteligentes y demás entre los personajes, como que si algo de eso existiera perdería parte del espíritu original: la simplicidad. No hay más que ver uno de los capítulos de la serie que nació hace ya más de 25 años. Perdón, de hecho, no hay más que ver la introducción de cada uno de los capítulos, al principio mismo de esta entrada. Habla por sí misma.

Concluyendo: la película de El Equipo A es la perfecta definición de “un estreno de verano”, siendo tal una película desenfadada, con humor, mucha acción y mentiras que no hay quien se las crea, así como un homenaje a la serie que hace más de un cuarto de siglo vio la luz de la mano del reparto que todos conocemos.

Tags: ,

One Response to “El Equipo A: la película”

  1. Паша Says:

    todavía no ha llegado a Ucrania pero por cierto voy a verla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: