Opositando a voluntario de la ONU

Bueno, pues es momento -en realidad lo era hace unos cuantos días- de hablar de cómo son las pruebas que nuestros valientes tienen que llevar a cabo para pasar la primera de las fases del proceso (Via Crucis más bien) hasta que puedan tener su Voluntariado al país que hayan elegido.

La primera criba viene cuando, después de haberse presentado cuarenta y la madre, quedan unos pocos para pasar a la siguiente fase: la competición en Madrid.

En realidad no es una criba como tal, porque no se elimina a casi nadie. Pasar las pruebas del voluntariado no es difícil, al menos en la Universidad de Valencia. Lo difícil es quedar uno de los cinco primeros para tener la oportunidad de que tu candidatura sea enviada a Madrid para la siguiente fase. También es verdad, de otro lado, que después de esta primera fase hay gente que se cae de la lista (por diversas razones, una de ellas puede ser haber encontrado trabajo). Por eso, aunque a los Voluntarios de la ONU no se les va a recortar la dotación un 5% este año (eso espero), digo que esto podría verse como unas oposiciones para ser Voluntario Universitario de la ONU.

Veamos las diferentes pruebas.l

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: