Oposiciones a VUNU: entrevista

Bueno, aunque no hace falta tener su carisma y demás, ni haber protagonizado de manera póstuma un anuncio de coches para pasar la entrevista que hacen los de Psicólogos sin Fronteras.

Pero lo que sí hay que tener es un poquito -sólo un poquito- de sentido común.

– Hay una revuelta en tu ciudad de destino. Hay un reparto de bofetadas a diestro y siniestro que es para no olvidar. ¿Qué haces?
– Saco fotos

Es un poco complicado que a un tío así lo manden a ningún lado. Porque además la Universidad está implicada con el voluntario, y si pasa cualquier cosa la gente desde Valencia hasta el destino, pasando por Bonn, van de cabeza localizando dónde está fulano o mengano. Y huelga decir que algunas de las zonas donde se manda a los voluntarios son conflictivas. No como Irak o Afganistán, ni mucho menos, pero muchas de estas zonas tienen algún problema de seguridad, llámese alta tasa de criminalidad, problemas con el tema de secuestros o ataques racistas o agitación y revueltas de cáriz político.

Más allá de eso la entrevista pregunta también acerca de la situación personal del voluntario. Necesitan estar seguros de que el voluntario no va a volverse a los dos meses de llegar a destino por una tesitura personal, lo que supondría en última instancia dejar tirado al programa. Asegurar esto es vital para ellos. Muchas de las preguntas que se hacen van en este sentido.

Tampoco se descuida el preguntar al voluntario acerca del sitio donde se va y de lo que va a hacer. Necesitan estar seguros de que el cooperante no llegará a destino y se volverá a los cuatro días porque no le gusta lo que ha cogido. No es necesario ser la wikipedia contando cosas sobre el destino, porque de hecho yo por entonces sabía más bien poco sobre Ucrania, por ejemplo, pero sí hay que tener una cierta idea de dónde te estás metiendo.

Tags: ,

One Response to “Oposiciones a VUNU: entrevista”

  1. Паша Says:

    no entiendo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: