Tal día como hoy, hace un año

Julia no para de contar sus aventuras. Es fascinante. Habla de monos ladrones, de monjes budistas, de comidas que usan el arroz para desayunar, comer, cenar, hacer resopón, etc. habla de gente pobre que tiene su felicidad como única propiedad. Y tienen suficiente.

Habla de lugares remotos, de anécdotas continuas, de muchísimos amigos…

Habla de trabajar para la ONU.
Habla del Voluntariado Universitario con Naciones Unidas.

Estábamos en mayo del año de 2009.

Muchas cosas han pasado desde ese momento. Al menos para mi.

Hoy Julia he sido yo. Bueno, yo, y otras dos compañeras, que se fueron una a Burkina Faso y otra a Honduras, hace algunos años más. La compañera de la Universidad de Valencia que se fue a Vietnam todavía no ha vuelto de su destino.

Me ha tocado contar mis batallitas y aventuras en el país, todo lo que fue el proceso por el que hay que pasar hasta que pisas tu destino, etc. si estás leyendo esto, y estás interesado en el proceso, pero no has podido ir por razones de peso, como que operaban a tu iguana, tenías sesión de rayos UVA en el gimnasio o sencillamente no te daba la gana (por las mañanas se está mejor en la cama hasta la hora de comer, ya lo sé) no te preocupes. Parte de las entradas que publicaré en los próximos días estarán dedicadas a contar cositas de lo que ya he narrado durante mi turno de dar la paliza a los quienes este año parecen interesados en meterse en este sara’o.

Y ya sé de dónde salen todas esas visitas al blog (bueno, a parte de que estabas ansioso de tener noticias mías, Pavel😉 Es cosa del Centro de Dinamización al Estudiante de la Universitat de Valencia, que ha enlazado mi blog desde la sección que han dedicado al programa, para que los futuros VUNUs puedan consultar mi experiencia.
United Nations Volunteers

Tags: ,

Leave a Reply

