Scream for me, America’s Cup!

“Infortunio para vosotros, tierra y mar.
Satán manda a la Bestia con furia,
porque él sabe que el tiempo es corto.
Dejémosle a él, quien tiene entendimiento,
calcular el número de la Bestia.
Para ella es un número humano.
Ese número es el 666”

APOCALIPSIS, 12, 12 Y 13, 18

Y para Valencia ese número tiene un lugar en el espacio y el tiempo.

21 de agosto de 2010, Valencia Auditorio Marina Sur.

– No me digas que Iron Maiden viene a Valencia
– Como te lo digo, tío
– Antes de ya mismo me estás comprando una entrada
– Oído, cocina

Más o menos esta fue la conversación que tuve con un amigo hace unos días. La cara que se me quedó.
Bruce Dickinson es el cantante, el frontman de la banda. Extremadamente polifacético, Scream for Me (xxx) es su grito de guerra. xxx es la ciudad en que él está cantando en ese momento.

Lo primero que aparece en esta entrada son unos pasajes de la Biblia, si mucho no me equivoco, que Maiden tomó para introducción de una de las canciones que aguantan el paso de las décadas -no de los años- como si fueran de ayer mismo. Y sin pagar derechos de autor. Si se llega a enterar la SGAE, madre mía…

La Doncella viene a Valencia el sábada 21 de agosto de este año.
Sólo los había visto en Valencia una vez antes que esto. En aquel martes 26 de mayo de 1998. Inolvidable. Aunque por entonces Dickinson no estaba con ellos. Era Blaze Bayley quien estaba al frente de la formación.

Pero esta vez será Dickinson quien esté al frente del grupo. Y por lo que tengo entendido, este será un evento único en España, en la gira para promocionar su nuevo disco. Lo que desde luego no me imaginaba era que fuera a dar lugar en el recinto de la Copa América.

Buen momento para oirle gritar, por primera vez
“Scream for me, Valencia”

Tags: ,

Leave a Reply

