Mirko visita el Parlamento ucraniano

A sus treinta y séis años de edad, de las diversas profesiones que ha tenido en su vida la preferida parece ser la lucha sin reglas. Experto kickboxer, antiguo miembro de la bridaga contra – terrorista de la policía de su país e incluso político de vez en cuando, la jaula y el cuadrilátero parecen ser sus lugares preferidos.

Si no fuera porque estoy hablando de Mirko Filipovich y no de un personaje de videojuego, cualquiera podría pensar por la descripción arriba dada que la persona de la que hablo es el Alcalde Mike Hagar o algún derivado no muy lejano.

Pero no. Mirko Filipovich es real.
Muy real. La gracia es que al ver la que se ha armado en el Parlamento Ucraniano estos días con lo de la flota rusa me ha dado por pensar en cuando sacó un escaño en el Parlamento Croata en 2003. Para mi que Mirko se ha equivocado de Parlamento y ha acabado en la votación de estos días en Kiev. Ver minutos 0:20 a 0:50, que creo que por ahí está Mirko.

Madre mía. Cómo está el patio. Me recuerda a la que se armó en el Parlamento italiano cuando tumbaron a Romano Prodi. Si en vez de mortadela como hicieron allí se hubieran tomado un tazón de borsch cada uno la analogía sería casi exacta.

Todo esto se ha organizado por la votación que se ha celebrado estos días en el Parlamento ucraniano sobre la permanencia o no por otros veinticinco años de la flota rusa en Sebastopol. Hasta donde sé, Ucrania da con esto poder político a Rusia, a la que le interesa tener presencia en la zona, y recibe a cambio descuentos en el precio del gas, un mordisco muy suculento habida cuenta de los problemas por los que atraviesa el país y su necesidad de este material.

Pero, como de costumbre, la polémica por las relaciones internacionales del país ha estado servida. Y de qué manera, en esta ocasión.

Esperemos que el ciudadano más ilustre del país no haga como Mirko y consiga un escaño en el Parlamento. Habría que ver la que se armaba en ese caso.

Tags: ,

One Response to “Mirko visita el Parlamento ucraniano”

  1. Паша Says:

    это то про что я тебе говорил

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: