Ucrania para siempre

De youth_31032010

A todos nos dijeron que después de la experiencia no seríamos los mismos.

No sé hasta qué punto yo he cambiado o me he quedado igual, pero siento que es como si una parte de Ucrania se hubiera venido conmigo a España.

Es cierto que en Valencia no nos veremos nunca a -20º, y si eso llegara pasar habría serias razones para estar preocupado por eso del cambio climático. Pero aún así, la experiencia de vivir en otro país, al menos en Ucrania, y moviéndote en el ambiente de la ONU, te hace pensar las cosas de manera diferente.

– “Yo no volví a juntarme con la gente que iba antes” – me cuenta un amigo en una discoteca los últimos días antes de volver a Valencia. Él había estado en Kiev por una temporada y estaba en ese momento de vuelta.
– “¿Qué hiciste después de volver?”
– “Bueno, no retomé mi vida. Las cosas no eran los mismo que antes de irme”

La verdad es que para muchas cosas mi destino no ha sido tan exótico como el de muchos otros compañeros. Pero aún así, lo ha sido lo suficiente como para resultar fascinante, si bien la fascinación viene más de los ojos con los que se miran las cosas que por lo que se está mirando.

Me encanta este camisón típico ucraiano. Me lo regalaron mis compañeros de la Youth. Y me encanta ese país.

Ucrania para siempre.

Tags: ,

2 Responses to “Ucrania para siempre”

  1. Паша Says:

    когда ты вернёшся?

Leave a Reply

