Обережно, двері зачиняються. наступна станція(…)

El significado de estas palabras en ucraniano es, más o menos:
“¡Cuidado! La puerta se cierra.
Próxima parada…”

El metro fue mi primer profesor de ucraniano. Siempre lo digo. Creo que es de las cosas que más voy a echar de menos de esta ciudad. Porque calculo que esa frase la puedo haber oído perfectamente veinte veces al día de media en los últimos séis meses. Y, aunque parezca una chorrada, desde luego que echaré a faltar esa voz anunciando la próxima parada.

La vida es como un viaje en metro, que te va llevando a las diferentes estaciones. Una vez has terminado, es momento de seguir adelante. Se anuncia la próxima estación, la puerta se cierra (a ser posible con algo más de delicadeza, eso sí, que en el metro de Kiev) y el camino continúa. Lo bueno es que -deseablemente- siempre se puede coger otro tren para volver a una estación, si te ha gustado lo suficiente. Me gustaría poder coger algún convoy de vuelta a la parada de “Kiev”, después de que el tren de la experiencia del Voluntariado Universitario de la ONU me haya llevado a ella.

Es posible que aún postee más cosas sobre la experiencia, porque siempre se quedan cosas en el tintero, aunque probablemente, al no ser algo de mi día a día habrá perdido bastante interés, supongo.

Lo que no estoy tan seguro es acerca de la próxima parada del blog, aunque probablemente sea para escribir sobre economía para gente corriente, software libre, actualidad y proyectos que un servidor vaya llevando a cabo en Valencia.

En cualquier caso, nos vemos pronto, Ucrania. Sirva este vídeo como despedida. Temporal, por supuesto.

Tags: , , ,

2 Responses to “Обережно, двері зачиняються. наступна станція(…)”

  1. pablo Says:

    muy bien, un servidor fiel! esperamos su noticias de Valencia!
    ¡Bonaventura!

  2. Обережно, двері зачиняються. наступна станція… BENIDORM « El Hombre Humano Says:

    […] decir “¡Cuidado! La puerta se cierra. Próxima parada…” en ucraniano, y es la locución que se oía en el metro de Kiev cada vez que paraba en una […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: