Prisioneros por Vodka. Condecoraciones de Guerra. Créditos finales.

De Museo de la Guerra – Kiev

Ser capturado por los nazis no siempre significaba un destino fatal de manera inevitable. A veces uno podía encontrarse con que ir a conocer a aquellos chicos era un poco como “El Corte Prisionero”, la versión de intercambio de rehenes de El Corte Inglés.

En ocasiones, por un animal de granja e incluso por una botella de vodka las familias podían comprar la libertad de un familiar que hubiera sido hecho prisionero por los alemanes. Desde luego, resulta una buena oferta.

El museo continúa con una muestra de condecoraciones nazis. Trofeo de guerra cuando el ejército alemán cayó.

El final del paseo por el Museo de la Guerra nos lleva también debajo mismo de los pies de Madre Patria, donde se exhibe la condecoración más alta del bando soviético durante la contienda.

De Museo de la Guerra – Kiev

En la sala también aparecen los nombres de los pocos héroes de guerra del bando ruso que recibieron tan alta condecoración.


Dwight Eisenhower
, general americano durante el desembarco de Normandía y posterior presidente de EEUU desde 1952 hasta 1960, fue el único estadounidense que recibió esta distinción por parte de la URSS, debido a su actuación durante la contienda.

Tags: , , ,

2 Responses to “Prisioneros por Vodka. Condecoraciones de Guerra. Créditos finales.”

  1. Pablo Says:

    mi abuelo llegó a ser prisonero así. Todo el ejercito fue empujado al Mar de Azov en el 1942, donde todo el mundo tenía que capitular y rendirse. Fue internado en un campamento para los prisoneros, a donde sus familiares llegaron con un chacho para sobornar a los capatazes, y el abuelo se estableció en una aldea por la región. cuando llegó el Ejercito Rojo de la URSS, le mandaron a un batallón, compuesto de prisoneros de guerra soviéticos, para tomar parte en las operaciones desesperadas, de las cuales salía vivo uno de 100- Cupmlió con dos operaciones y fue rehabilitado, para particpar en guerra en una tropa normal, y terminó la guerra en Polonia, en la operación de Visla (búscalo en wikipedia)

    En el año 1947 por el orden del gobierno fueron ejecutados o mandados a Siberia miles de miles personas, prisoneros, sacerdortes, gitanos, tartaros de Krimea y otros. la gente podía firmar cualquier papel, incriminandoles a no se cuqles crímenes. A él le sacaron 2 dientes con el destornillador para que lo firme, y luego fue enviado a Siberia como “Enemigo de la nación” para cumplir la cadena de 5 años. hace 20 años, por escribir esto en tu blog me habrían matado)))

  2. Паша Says:

    te aconsejo este sitio http://inter.ua/uk/live – es un tvenlinea en ruso, cada día a las 20:20 (tiempo ucarniano) hasta 20:35 aproximadamente se puede mirar un programa dedicado a la segunda guerrra mundia y la victoria, tambien muestran muchas cronicas documentales de aquellos años. El sentido del programa es demostrar la cronología de los últomos días de la guerra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: