Madre Patria

Impávida, alza su espada hacia el cielo, contemplando su territorio, y el de todos sus hijos, día tras día, noche tras noche.

Madre Patria es la protectora de Ucrania. Situada en lo alto de una de las siete colinas sobre las que se asienta Kiev, Madre Patria se halla rodeada de tanques y homenajes a los soldados que cayeron en el frente soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

La otrora espada ancha que empuña fue en su día recortada, convirtiéndose en algo que más parece una espada corta. La razón: no podía ser que su figura alcanzara un punto más alto que el del monasterio más alto de la ciudad, sito en Lavra.

Se cuenta también que hay un pequeño problema con ella. Se cuenta que se ha observado que cada año Madre Patria se hunde unos pocos centímetros.

Pero aún así, Madre Patria es imponente. La colina corona por ella es un lugar desde donde se vislumbra toda la zona nueva de Kiev, al otro lado del río.

La mejor forma de llegar hasta ella, así como a Lavra y otros lugares interesantes, es coger el metro, por la línea roja, hasta la parada de Arsenalna, y de allí ir por la vía de San Fernando (un ratito a pie, un ratito andando) o coger un autobús (Marshrutka para los amigos) hasta llegar a su lado.

Pero hay más. Bajo ella se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial.
El Museo de la Guerra Patriótica.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: