Haciendo el voluntario por Internet

– “Damn!” – grito mientras Mark se ríe hasta el borde del paroxismo de ver la cara de lerdo que se me ha quedado.

¿Quién me manda a mi meterme en estos jardines?

Madre mía de mi vida, la cantidad de curro que hay que hacer por aquí. Si no tenía yo suficiente con las cosas que hay que poner en marcha en la Youth, las clases de ruso, de salsa y demás milongas, encima me tenía que meter en un proyecto de estos.

Una vez inscrito en el servicio de voluntariado online de la ONU uno tiene la posibilidad de recibir emails que le notifiquen proyectos en los que puede trabajar, de acuerdo a las preferencias que ha especificado. Les llaman oportunidades, pero supongo que es la forma que enseñan en las escuelas de marketing de pedirle a la gente que trabaje gratis.

De otro lado, cuando uno elige una cosa de estas al menos ha de esperar que el trabajo le guste. Aunque esto no deja de ser experiencia demostrable en trabajar en este o aquel proyecto, ha de haber una dosis de vocación muy grande para hacer esto. Y en mi caso la verdad es que, salvando el susto del tiroteo de información disparada a bocajarro el primer día, lo de convertirme en un cruce entre poeta y periodista para la Youth Leader me resulta interesante -sobre todo sabiendo que lo más probable es que cuando vuelva a España lo haga también al paro, con lo que tiempo libre no me faltará-, así como saber que esto es un trabajo en equipo. Lo que yo haga no será algo que empiece y acabe yo. Será editado por otros miembros del proyecto. Siempre, por supuesto, bajo la dirección de nuestro amigo Eric Schneider.

Sí. La verdad es que menudo susto me he llevado al llegar a casa. Pero bueno, eso se pasa. Cooperando, que es gerundio.

Tags: ,

Leave a Reply

