Spaghetti western: Lo chiamavano Trinità

Cuando Andrea me dijo que lo que íbamos a hacer el sábado por la tarde era tener una sesión “spaghetti western” en Bravissimo, la academia de italiano donde da clase, no me imaginaba que hablara en un sentido tan literal.

La academia está situada en el barrio de Podol, y la parada de metro más cercana es Kontraktova Plosha. Es una academia especializada en enseñar italiano.

La peli es “Lo chiamavano Trinità”, o “Le llamaban Trinidad”, en su traducción al castellano. Creo que no hace falta decir más. Me alegro de ver que no soy el único que se crió viendo películas de estos dos.

Vale la pena pasar más hambre que un perro a lo largo del día si luego tienes una sesión como estas. Uno se siente como cuando tenía ocho años viendo los mamporros de Bud Spencer y Terence Hill. Y no sé si es porque es verdad eso de que los italianos cocinan la pasta como nadie, pero Andrea ha preparado unos spaghetti que son “bocatta di cardinali” (o como se escriba), y eso que la materia prima se remitía a pasta, tomate y absolutamente nada más.

– El género “Spaghetti western” surge cuando a Italia le da por hacer películas del oeste – nos cuenta Andrea.

Probablemente las películas más famosas del género fueran las de estos dos, sobre todo las de Trinidad. He aquí mi secuencia favorita de todo el género, salida de “Le seguían llamando Trinidad”.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: