Intercambio de lenguas: si hay que ir se va

Madre mía, menudo tomate.
Descubro esta tarde el famoso grupo de intercambio de conversación que hay en Kiev del que había oído hablar.

Lo lógico con una cosa de estas es descubrirlo al principio y pasarse toda la experiencia charlando por los codos con la gente para mejorar el ruso/ucraniano/lo-que-sea que se esté estudiando en el destino. Yo me entero ahora, cuando me quedan dos semanas para irme.

Por supuesto, por la vía de buscar un poco encuentro a Pablo y a Sebas, cada uno por un lado. Además encuentro también el teléfono de Lilia, la chica que monta todo el rollo del intercambio de conversación en ucraniano. Probaré suerte a ver si esta tarde puedo plantarme allí, porque sino no me queda tiempo apenas para hacerlo.

También encuentro el lugar de reunión de esta gente: Puzata Hata al lado de la parada de metro de Lva Tolstogo. Voy para allá.

19:00. He llegado al Puzata Hata. Hay mucha gente, pero nada que se parezca a un grupo de gente haciendo intercambio de conversación.

Vía sms inicio una conversación con Lilia que viene a ser:
– No os encuentro; ¿dónde estáis? Saludos del pollito ciego
– Lo siento, no puedo llegar aún porque estoy liadísima en el trabajo

Lilia me describe a una de las chicas del grupo y me dice que suelen sentarse en el centro de la sala grande, en el segundo piso

Empiezo a buscar. No veo a nadie. Después de dejar a cuadros a dos mesas de gente que nada tenía que ver con el rollo del intercambio, al recibir a un tío raro y expat preguntando por lo del intercambio de lenguas -menos mal que en inglés eso no suena tan mal como en castellano, sólo me había faltado- Lilia me vuelve a textear:
– ¿Ha habido suerte?
– No. Por favor, avísame cuando llegues o dile a la gente que estoy al lado de la barra con una carpeta negra, una chaqueta marrón y una cerveza que sabe a demonios.

Tags: , ,

2 Responses to “Intercambio de lenguas: si hay que ir se va”

  1. Intercambio de lenguas: … pero ir pa na’ es tontería « El Hombre Humano Says:

    […] El Hombre Humano Blog de David López « Intercambio de lenguas: si hay que ir se va […]

  2. Cruzpueblo: la cerveza más infame del mundo « El Hombre Humano Says:

    […] no se salva de ser mala con ganas. Al cabo del tercer trago prefiero dejarla en la barra. Como le había dicho a Lilia un minuto antes, sabe de verdad a […]

Leave a Reply

