Sovietola y otros refrescos de la zona

Para quien no la haya visto, Goodbye Lenin es una película dramática que podríamos llamar de cachondeo -por contradictorio que resulte, aunque no lo sea tanto- que cuenta, en tono socarrón, cómo fue el paso del comunismo al capitalismo en la antigua RDA, en Alemania del Este.

La secuencia que arriba se ve consiste en cómo el bueno de Alex hace, junto con algunos amigos suyos, un montaje para mantener a su madre engañada: la madre ha estado en coma justo cuando caía el Telón de Acero, está orgullosa de ser socialista y tiene una grave enfermedad que le hará durar menos que un Bimbocao en un patio de recreo de Primaria. Alex se dedica en esos los últimos años de vida de su madre a hacer todo tipo de ardides para convencerla de que aquí no ha pasado nada, que la RDA sigue como siempre y de que, si la mujer ve Coca-Cola por las tiendas es porque la inventó la Unión Soviética.

Hermana mayor y hermana pequeña



– La Coca-Cola aquí es muy mala –
me dice una amiga.
Hombre, no es para tanto.
Tras haberla probado diría que es, en cuanto a calidad y precio, comparable a una Coca-Cola de marca Carrefour, Hacendado (la marca de Mercadona), Consum o cualquier otra de las llamadas marcas blancas.

La que sí me gustó fue la Fanta Naranja que hay aquí (Fantovskaya, podríamos llamarle). Ahí voy de nuevo. Un puestecito en la calle, 3,5 hryvnias (unos 0,33€, al tipo de cambio actual) y en mis manos tengo 0,5 litros de esta curiosa Fanta ucraniana. Un refresco con mil y un burbujitas, más diríase que las de la Fanta de toda la vida. No está mal, desde luego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: