Invent-man

Charlo con un amigo en la discoteca.

– No ha habido suerte encontrando trabajo, ¿eh?
– No, David, está la cosa complicada
– Para todo el mundo, claro
– No, tengo amigos que han encontrado una maravilla de trabajo casi sin moverse de casa
– Casi sin moverse de casa, claro


Hay gente que parece que necesita pasar la vida convenciendo a los demás de las cosas que son capaces de hacer bien. Son todólogos profesionales de los que luego sorprende, una vez se les conoce, lo mal que hacen las cosas en su vida diaria, incluso las más sencillas en algunos casos. Por supuesto mienten más que hablan.

El invent-man tiene una gran falta de confianza, por lo que necesita demostrar a los demás -y peor aún, a sí mismo- su valía, incluso con mentiras que en muchos casos él mismo se cree. Y sabe venderse bien, porque cada vez que aprende tres tonterías en cualquier materia aprende también cómo presentarlas de manera que parezca que más que él no sabe nadie. El problema es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y el tiempo al final acaba destapándolo todo, como le pasa al amigo del vídeo.

Este compañero no tiene mucha experiencia buscando trabajo, por lo que me ha contado. Yo sí he estado unos cuantos años buscando y preparando curriculums y cartas de presentación. Y de lo que también tengo experiencia, propia y de amigos y demás, es de ver lo complicado que está el tema laboral en España, sobre todo para el recién titulado. Por eso, cuando alguien me viene diciendo que fulano o mengano estaba en el sofá de su casa un buen día y le llegó una oferta para el trabajo de sus sueños me entra un ataque de risa a mandíbula abierta.

Quizá sería más fácil para esta raza aprender a aceptarse ellos tal como son, con sus virtudes y defectos. Pero claro, entonces tan fascinante personaje desaparecería de la fauna del planeta.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: