Insomnio

Pacino es un actor que siempre me ha gustado, pero la verdad es que no me hace ninguna gracia emularle durante mi experiencia VUNU.

Desde que empezó la experiencia raro es el día en que duermo más de séis horas.

Empezó con una semana de cursillo en Madrid, en el hostal Chiscón, ubicado en Colmenar Viejo, para más señas. Durante esos días, por supuesto, no había demasiado tiempo para dormir, entre las jornadas del Chiscón, el trabajo que teníamos que presentar y las escapaditas nocturnas con los demás compañeros VUNU.

Más tarde llegaría aquello de los tres días en la sede de UNDP en Bonn, Alemania. Allí no había que hacer ningún trabajo de nada, pero ya llevábamos cansancio acumulado, las jornadas tampoco es que terminaran muy muy pronto y además por las noches también nos gustaba hacer alguna cosa, aunque la idea no fuera estar hasta muy tarde.

Sí es cierto que esto dependía de personas. Los hay que aguantan hasta las “x” y los hay que aguantan hasta las “x+4”, durmiendo consecuentemente cuatro horas menos.

La llegada a Kiev se suponía que iba a solucionar mis problemas de insomnio, pero me equivoqué.

Me gusta navegar por internet. Me gusta actualizar este sitio. Y me gusta hablar con los míos por skype o msn.

Kiev es una gran ciudad, y, como buena gran ciudad, te puede suponer tener que dedicar todos los días una hora para ir al trabajo. Y otra para volver. Además, cada vez que haya que ir a algún sitio, a pesar del metro, el camino puede ser perfectamente de 40 minutos.

La experiencia VUNU es también corta, y uno se puede encontrar con que la casa que va a ocupar no tiene todas las facilidades que a uno le gustaría. Y además son facilidades que igual no están al alcance de la mano como lo puedan estar en España. Y eso lo digo yo, que tengo un destino que sé que no es de los más subdesarrollados -ni mucho menos- del programa.

El tiempo y el dinero que puede uno dedicar a comprar equipamiento para sí mismo o para la casa, sobre todo en los primeros meses de experiencia, pueden ser ingentes.

Leave a Reply

