Operación JoomFish

No, no me he equivocado de título. No es Swordfish. Joomfish.

Uno de los componentes con los que más me he tenido que pelear para crear el portal para los UNV Nacionales ha sido JoomFish, el gestor de traducciones por excelencia para Joomla.


Joomfish tiene una comunidad propia, como ya dije unos cuantos post atrás.

Lo que pasa con JoomFish es que no traduce absolutamente todo lo que tiene Joomla. En principio sirve para almacenar las versiones traducidas de menús, contenidos y unas cuantas cosas más. Sin embargo, tuve que irme a la comunidad de Eventlist para encontrar los ficheros necesarios para que JoomFish reconociera los eventos y pudiera almacenar versiones traducidas de los mismos, por ejemplo. Y no fue el único caso. También lo tuve que hacer con Docman.

A veces los componentes que uno quiere poner en Joomla no hacen el 100% de las cosas que a uno le gustaría, así que toca bucear por la red para encontrar los complementos que le darán funcionalidad total al componente.

Otra cosa es cómo son estos complementos por dentro. Me dio por echar una ojeada a alguno de esos ficheros, a ver todo lo que me podía encontrar dentro…

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: