La poción mágica

El personaje de Panorámix en los dibujos de Asterix preparaba siempre la llamada “poción mágica” para dar fuerza sobrenatural a los aldeanos y así evitar que los romanos pudieran decir aquello de “Toda la Galia ha sido conquistada por Roma ¿Toda? Toda”.

En los dibujos siempre se le veía metiendo una cantidad de ingredientes en la marmita ingente, y de lo más variopinta. Casi parecía aquello un cocido madrileño. Y el resultado era demoledor.

Algo por el estilo podría decirse de Joomla y las extensiones que he utilizado para crear el portal del Youth Project.

Por supuesto, he usado JoomFish para el control de las traducciones de las diferentes versiones de la página web según qué idioma se seleccione, en este caso inglés y ucraniano. Es un accesorio rabiosamente popular, y recientemente me he enterado de que tiene su propia comunidad, algo que, de otro lado, suelen tener las extensiones que tienen un gran ejército de seguidores.

JoomlaPack, que también tiene una comunidad propia, se ocupa del gestión de las copias de seguridad, de las cuales he aprendido que es conveniente hacer una al día para curarse en salud. Cuanto menos.

EventList gestiona los eventos, los muestra por calendario con el módulo Qivva y tiene una comunidad que anima bastante a cooperar con el proyecto. Además JLV permite exportar los eventos del Qivva Calendar a otros calendarios, como pueda ser uno de Google.

Docman, como suele ser habitual, se ocupa de la gestión de ficheros.

Jumi resulta útil para empotrar código de cualquier tipo. Por si hay que programar algo que no está hecho ya con alguna extensión de Joomla.

JCE es el editor que elegí para que los usuarios pudieran lanzar sus artículos en un entorno más amigable.

También incorpora WebLink, el cual viene de serie con Joomla, para una librería de enlaces en una de las secciones y, para hacer más rápido el proceso de subir ciento y pico enlaces, Mass link.

Quizá incorporar Dragon Link o algún otro gestor de enlaces similar pueda llegar a ser interesante en un futuro, si se necesitara mostrar diferentes librerías de enlaces en diferentes áreas.

En principio, estas son las herramientas, al menos las más importantes, para el portal del Youth Project, sin perjuicio de que el tiempo haga que alguna caiga de la lista -lo cual es improbable- o se incluya alguna nueva -lo cual es bastante más factible-.

Tags:

2 Responses to “La poción mágica”

  1. Carlos Says:

    Genial el articulo, va directo a mi delicious. Gracias por compartirlo, tio!

  2. javier Says:

    Una buena selección de extensiones joomla. Ya tengo ganas de ver el resultado🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: