Feliz Aniversario, Hombre Humano

Esta es la entrada número 100 de El Hombre Humano. Tengo mis razones para celebrarlo, porque anteriormente ya había tenido otros blogs, como tanta otra gente, y como tantos otros blogs de como tanta otra gente había posteado cuatro entradas y luego los había dejado morirse de asco.

Pero este parece seguir vivo. Lo está por mi voluntad de escribir en él. El sitio que estás visitando, lector, es el producto de muchas noches de dormir apenas tres o cuatro horas mal contadas, de muchas noches en las que, queriendo plasmar con contenidos audiovisuales sensaciones y pensamientos de una manera que vaya más allá de las palabras, he buceado de punta a punta por La Madre Red en busca de ese vídeo, de esa imagen, esa canción o ese lo-que-sea que pudiera mostrar en algo menos que las famosas mil palabras lo que por mi cabeza pasaba. Por la Madre Red o por mi mente, cuando quería buscar las palabras adecuadas. Además ha estado la parte técnica, que en ocasiones tampoco se ha quedado corta.

Pero también lo está, por lo menos en parte, por ti, lector.

Siempre anima saber que lo que escribes lo lee alguien. Que lo que cuentas lo escucha alguien. Que no predicas sólo en el desierto. Gracias por estar leyendo estas líneas.

¿Para quién se escribe un blog?” me preguntó una amiga hace poco. La respuesta, como para cualquier cosa en esta vida que no sea una ciencia exacta, depende. Depende de la persona que esté blogueando.

Aunque, para mi, la primera persona para la que escribo El Hombre Humano es para mi mismo. Lo inicié con visos de ser algo más que un diario de viaje, pero al fin y al cabo este blog lo es. No hay más que ver que más del 90% de las entradas pertenecen a la categoría VUNU. El Hombre Humano recogerá muchas de las experiencias que estoy viviendo durante estos meses en Ucrania. Aunque me gustaría que sobreviviera a la experiencia. Si no fuera así su título sería otro, más asociado a la experiencia, no tan genérico.

Pero no soy el único. Este blog ha evolucionado. Empezó siendo una forma de mostrar mi día a día (más o menos) a la gente más cercana a mi, familia y amigos en España, para ir extendiendo su círculo de lectores. Ahora, como se puede ver en los últimos comentarios del blog, también son partícipes de él los amigos que he conocido en Ucrania.

Un blog se puede escribir para mucha gente, dependiendo de quién seas, de qué quieres hablar e incluso de en qué momento de tu vida (o de la del blog) te encuentres.

“¿Y para qué?” – me pregunta otra vez mi amiga.
La verdad, no lo sé.
No deja de ser cierto que todos los días me meto en el blog aunque sólo sea para ver cuánto frío hace, gracias al marcador de temperatura que logré colocar en el margen derecho, pero la utilidad última de un blog, y por qué lo escribes, por lo menos de este, no es esa.

Creo que escribirlo es algo que sale de las tripas. Uno no lo escribe por esta o aquella razón (salvo los “bloggers” profesionales, que comen gracias a esto). Sencillamente, lo escribe. Lo hace porque disfruta haciéndolo.

Como ya he dicho antes, me gustaría que El Hombre Humano sobreviviera a la experiencia VUNU. La trilogía Matrix habla de la historia de una anomalía en un sistema, y de cómo todo lo que tiene un principio tiene un fin. Mi gusto por escribir en este sitio a pesar del cansancio de días como hoy me hace pensar si la anomalía fue todo el tiempo en que no tuve este blog o si lo es estar teniéndolo. Si tener el blog es el final de no tenerlo o si no tenerlo será el final de tenerlo. ¿Cuál es la anomalía? Esa es la pregunta.

En cualquier caso, Feliz Aniversario, Hombre Humano.
Feliz entrada número 100.

¿Llegarás algún día a la número 1000?
Esperemos que sí.

Tags: ,

2 Responses to “Feliz Aniversario, Hombre Humano”

  1. Pablo Says:

    Хорошо!

  2. Pablo Says:

    es mi blog, echa un vistazo http://morrut.livejournal.com/

Leave a Reply

