Maldito duende

Me mira todos los días. Él siempre está ahí.

El duende del que hablan los Héroes del Silencio te invita a soñar, pero él más bien puede ser capaz de quitarte el sueño. Si la idea era generar un impacto en todo aquel que lo vea, el efecto está muy bien conseguido, desde luego. Su mirada es persistente, como la gota de agua que perfora la roca. Día tras día. Mañana tras mañana.

Se llama Illyan. Y según cuenta su página web tiene dos años y cáncer cerebral. Y le veo todos los días en el metro, cuando voy a la Youth.

En las paradas de metro de Kiev hay lugares donde las entidades, sean empresas, ONGs, partidos políticos y demás, pueden poner su publicidad. La cara de Illyan está por todas partes. El tratamiento para el cáncer es algo que muchas familias (la mayoría) no pueden pagar para sus hijos en Ucrania, por lo que muchas de ellas se tienen que embarcar en una auténtica cruzada para salvar a sus retoños gracias a las donaciones de miles de desconocidos filántropos. La de Illyan es una historia que entra en esa categoría.

Al principio no prestaba mucha atención. Pero el verle todos los días me hizo fijarme en él. Me hizo sentir curiosidad. Al final ha entrado en mi cabeza, y ahora ocupa parte de mis pensamietos, día tras día. Me mira como si me preguntara “¿a qué estás esperando, voluntario?“. Maldito duende.

Y ahora no sé muy bien qué hacer. Me gustaría hacer algo, algo que fuera más allá de donar algo de dinero y ya está. Pero no sé qué.

Quizá ya lo estoy haciendo al hablar de él en este sitio. O quizá le estoy ayudando más bien poco. No lo sé.

Querido visitante. Este es Illyan. Salúdale. Y mírale bien. Porque yo le veo todos los días.

Tags: , , ,

One Response to “Maldito duende”

  1. Demasiados Illya « El Hombre Humano Says:

    […] El Hombre Humano Blog de David López « Maldito duende […]

Leave a Reply

