Excursión a Pirohiv: la llegada

Bueno, entonces, ¿os rajáis?
Sí, nosotros no vamos porque va a hacer mucho frío
Bueno. Es una pena. Otra vez será
Pero, ¿tú sí vas a ir?
Sí, claro
David, machote, ¿conoces el verbo “cagarse de frío”?
Eh… bueno, sí… ¿por qué?
Porque mañana vas a aprender a conjugarlo en primera persona del singular en todos los tiempos que existen

Vaya. Gracias por los ánimos. Me meto en el marcador de temperatura de El Hombre Humano, que me lleva a la previsión del tiempo para los próximos días en Kiev que provee r5. Pablo me ofreció una visita guiada al pueblo, que está al lado de Kiev, y empecé a mover el tema para que vinieran amigos españoles -que al final no vienen- y ucranianos -de los que sólo viene Laryssa-. Me gusta el plan, pero tampoco soy suicida y si, como me acaban de decir, la previsión para mañana es de -15º me lo pensaré dos veces. Si es de -20º, como han dicho que podría llegar a ser, directamente ni voy. Pirohiv es un museo al aire libre, lo que supone que ir a verlo es pasarse casi todo el día a la intemperie en el monte. Estoy aquí para ver el país, pero tengo unos límites.

r5 dice que el tiempo no será tan duro. Rondará los -10º, y eso es asumible.

Quedo con Pablo en Lva Tolstogo, una parada de metro cercana al centro de Kiev. De allí cogeremos un autobús para ir al museo.

Hacia las 11:30 Laryssa, Pablo y yo cogemos el autobús 156 desde la parada al lado del centro comercial Arena para ir a Pirohiv. El camino dura en torno a 45 minutos, durante los cuales desfilan ante nuestro ojos varios Institutos superiores de Química, Robótica, etc.

Por fin hemos llegado. El inicio del camino que conduce hacia la entrada. Laryssa, por favor, échanos una foto.

De Excursión a Pirohiv – 06-01-2010


Comenzamos a andar por el camino al pie del bosque. De vez en cuando algún coche nos hace apartarnos. No hay espacio para más.

Vale, vamos por aquí. Este es un buen sitio para dar un paseo
Pablo nos saca del camino y nos adentra en el bosque. Este sitio me gusta bastante para sacarnos los tres una foto para la posteridad.

De Excursión a Pirohiv – 06-01-2010

Me encanta. He colgado la cámara de la rama de un árbol. No sabía cómo saldría esto, pero ha salido casi mejor que si la hubiera echado alguien. Una foto para el recuerdo.

Tags: , ,

Leave a Reply

