A la caza de Internet

Raimond y yo pasamos el día entero de centro comercial en centro comercial, buscando un sitio donde Internet no estuviera caído. La conexión en casa está KO desde hace más de una semana y aunque uno puede encontrar cybers con bastante facilidad, no me resulta cómodo entrar en cualquiera de ellos: la mayoría son salones de juego que tienen más pinta de puticlub que de cyber. Y encima son caros como ellos solos. Vale la pena buscar algo mejor.

Llegada la noche, Raimond descubre este sitio, del que había oído hablar. Por lo que había visto hasta ahora encontrar un sitio así me parecía algo imposible. Me sonaba a algo del tipo de iniciar la búsqueda del Monstruo en el Lago Ness o cosas por el estilo. Pero no. El sitio es real.

No los cuento con exactitud, pero bien el número de filas que hay y la cantidad de ordenadores por fila, aproximo que a este local los 120 PC’s no se los quita nadie. Más tarde vería que los equipos están numerados y los números van del 1 al 186.

Nada más entrar hay una barra tras la cual suele haber uno o dos chavales de veintipocos que atienden a la gente que quiere comprar papas, coca-colas o cenar a base de sandwich tipo Seven Eleven, además de hacer de técnicos de este sitio y “vender” tiempo de conexión a internet. Una vez pagada la hora, que suele salir por ocho o nueve hryvnias, te dan un ticket expedido por una máquina, cuyo código has de introducir en el ordenador en el que te quieras poner. Como además puede que te quieras cambiar de equipo, el código lo puedes introducir tantas veces como quieras en tantos equipos como quieras, siempre que no te quieras conectar a más de un equipo a la vez.

Es así como descubrimos el Samsung C-Club, una de las cadenas de cybers más importantes de Kiev, por lo que he podido ver.

Desde entonces, han sido muchas las noches que tanto él como yo hemos pasado en el Samsung. Los problemas con Internet en el piso nos han abocado a ello. Al menos ahora está solucionado. Pero desde luego que la función que han hecho este tipo de establecimientos 24h para nosotros ha sido inestimable.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: