Elecciones, revueltas y esas cosas que le dan sabor a la vida

Charlo con un compañero acerca del tema de las elecciones aquí.

– ¿Crees que puede haber altercados?
– ¡Qué va! Al menos ahora en esta primera vuelta no. Esto es el calentamiento.


Las elecciones presidenciales en Ucrania funcionan al mismo estilo de las presidenciales francesas, de cuyos entresijos todos quedamos muy bien aleccionados hace unos cuantos años.

Primero hay una primera ronda en la que si ningún contendiente saca un 51% o más de los votos se da paso a una segunda. Naturalmente, si uno de los candidatos rebasa ese dato no hay más que hablar.

En la segunda ronda es cuando van los dos mejores, que en este caso serán Tymoshenko y Yanukovich, a competir en un cara a cara por el poder.

– A lo mejor en esa segunda ronda sí es más sensato que vayas con más cautela. Piensa que eso sí que es la prueba del algodón. Ahí sí que está en juego el poder.
– Pero, ¿qué crees que puede pasar?
– ¿El qué? Pues que con lo que pasó hace unos cuantos años puede que uno de los dos (¡o los dos!) vaya con la lección bien aprendida. Si es así, esperemos que en esta segunda vuelta el resultado quede más claro que el agua, porque como la elección se decida por un margen estrecho, como puedan ser dos, tres puntos… el que pierda no sería de extrañar que le monte un número en la calle al otro al estilo de los buenos tiempos, acusándole de fraude. Lo único que si es así también existiría el riesgo de que salieran a la calle los del otro bando, y ya veríamos ahí si habría bofetadas.

Qué guay. Casi que hasta que esté claro quién va a ser el “Big Boss” en este país me quedaré ese día en casita haciendo tareas domésticas o conectado a internet, cosa que como todos sabéis no hago casi nunca.

De todas formas, no creo que las cosas vayan a ir muy lejos, vista la pasión con la que la sociedad ha seguido el proceso electoral. Si hay bofetadas y se las pegan con el mismo fervor que se ha seguido esta campaña me parece que los servicios médicos pueden dormir tranquilos esa noche.

Tags: , , ,

One Response to “Elecciones, revueltas y esas cosas que le dan sabor a la vida”

  1. Llegada al poder. Movimiento. La Revolución Azul « El Hombre Humano Says:

    […] para preservar el orden Vaya. Pensé que para eso estaba la policía. Desde luego, el compañero que me habló de este asunto […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: