Razones para palmarla pronto en Ucrania

Me sorprendió bastante en su día ver lo baja que era la esperanza de vida en Ucrania.

Claro, luego uno llega aquí y se da cuenta de por qué: cosas tales como el estado de la sanidad pública, recomendar beber vodka como medicina para el constipado u otras costumbres del país hacen que la gente la palme pero rapidito.

Siendo la esperanza de vida la media aritmética de las edades a las que mueren los habitantes de un país, este dato aporta información acerca del nivel de salud de sus paisanos, pero no tiene por qué aportar información acerca del tiempo que por norma vive la gente en ese país: si un país tiene una mortalidad infantil muy alta, por ejemplo, todos esos niños que mueren a los cuatro o séis años bajarán la media. A lo mejor los que sobreviven a la tierna niñez llegan a los sesenta años, pero por culpa de los primeros la media se queda en treinta o cuarenta.

Otros factores, como por ejemplo la vida en regiones donde hay conflictos bélicos u otros hábitos perjudiciales para la salud pueden hacer que mucha gente de una edad más bien temprana la palme, rebajando la esperanza de vida.

Siguiendo con el tema, he aquí algunas razones más para que la esperanza de vida de Ucrania sea para reírse por no llorar:

– El accidente
Con Chernobyl mucha gente cogió un cáncer que da gusto. Naturalmente haber pasado por algo así no te da muchas esperanzas de llegar a centenario.

– Afición desmedida por el dulce
Hay que admitirlo. Esta gente tiene una pastelería muy buena. Ahora bien, lo que seguro no es muy bueno es estar comiéndola diariamente por sistema

– Afición por el vodka
No hay más que ver el apartado de bebidas alcohólicas de cualquier supermercado. No conozco muchos super en España que teniendo cuatro pasillos tengan uno entero dedicado al sector del cubalibre.

– Abuso de alimentos precocinados
Mucha gente en este país, sobre todo los hombres, no saben, con perdón, ni freir un huevo. Tampoco sorprende, a tenor de toda la comida ya cocinada que venden en los supermercados. No tengo nada claro que estar comiendo siempre ciertas cosas, algunas de las cuales bastante grasientas y no exactamente ligeras para el estómago sea la mejor de las dietas para llegar a disfrutar de la tercera edad.

– Sanidad pública y protección social
O más bien falta de ellas. Ucrania ha sufrido mucho las consecuencias de la crisis, y por lo que sé hay regiones donde los hospitales han llegado a cobrar la estancia a los enfermos como si eso fuera un hostal para poder financiar la actividad del centro.

– Inclemencias climatológicas
Desde luego, este no es el sitio con el mejor clima del mundo para vivir. Sobre todo para la gente que vive en la calle, que en este país por lo que puedo ver es bastante. Resbalones, caídas o bloques de hielo que caen de los terrados en ocasiones pueden ser fatales también
(…)

Otras razones para que la gente en ucrania se vaya rapidito al otro barrio aparecerán también en posts bajo etiquetas como “cotidiano” o “peligro”.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: