¿Quién limpiará?

(Estamos viendo el nuevo piso, viene de Comité de Bienvenida)

– Ambos – respondo con contundencia.
No me convierto en un histérico hipocondríaco con manías sociópatas en cuanto veo una mota de polvo, pero si algo tengo meridianamente claro es que el piso que yo habite ha de tener unas mínimas condiciones higiénicas. Al menos quiero saber que en mi casa no voy a pillar el tifus.

En Ucrania, por aquello de pasar olímpicamente de los bienes públicos, o al menos de todos aquellos que no sean el metro, por eso y otras razones, uno se puede encontrar de cuando en cuando casas que no están para vivir para nadie. Bueno, para casi nadie.

La consecuencia es que algunos caseros, y con razón, van con pies de plomo, pues quieren preservar el buen estado de sus inmuebles, y miran con cuidado a los que puedan ser sus nuevos inquilinos. Los hay que incluso llegan a colocar una cláusula extra en el contrato del alquiler exigiendo un dinero adicional al mes en concepto de “Gastos de mantenimiento y limpieza”. Este dinero puede ser, por ejemplo, 800 hrivnas (unos 70 €) que serán utilizados para pagar a una señora de la limpieza que asistirá a la casa una vez por semana para evitar que ésta acabe convirtiéndose en un ecosistema propio de un documental de la 2.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: