El chico eMule

Finales de diciembre

Desde mi misma llegada me sorprendió ver lo desconocidos que son en este país los programas de descargas vía P2P como eMule o BitTorrent. No me esperaba esto, esperaba un ambiente mucho más proclive a la mal llamada piratería, dado que tal cual yo lo veo es difusión cultural, aunque eso ya es otra historia.

…y sin embargo, ahora lo entiendo todo.

Llevamos casi un mes sin internet en nuestro nuevo piso. La verdad es que estamos bastante quemados. Hoy ha venido por enésima vez un supuesto experto de la compañía para arreglarlo. Creo que tiene menos idea de lo que ocurre que yo, porque ha tocado por todas partes, de fuera a dentro de la casa, y no ha habido manera. Mientras, yo me dedicaba a hacer un pequeño vídeo con la música de Queen.

Pero lo surrealista del asunto viene cuando, ya nervioso de no poder solucionar el problema, el chico, que está a punto de irse, empieza a hacerme algunas propuestas como si intentara tenerme contento como cliente de su empresa. O eso me pareció, porque lo hizo de una manera muy poco natural. Me saca su iPod y me ofrece música de distintos grupos. Me quedo a cuadros. Seguro que estoy pa una foto. Porque es que además me dice “mañana cuando vuelva puedo traerte un DVD de Queen, porque he oído que los estabas escuchando”.

Claro, consecuentemente ya veo lo que pasa aquí: el eMule y otros programas de descargas son desconocidos porque si necesitas bajarte cualquier cosa lo que hacen es mandarte a un chico simpático, bajito y con barba y un iPod para que cojas lo que quieras con la excusa de que te está arreglando la conexión, la cual empiezo a pensar que fue una leyenda urbana o un dulce sueño que tuvimos Raimond y yo los dos primeros días de entrar al piso.

Pero, ya puestos, quizá debería narrar nuestra llegada a ese piso primero.

Tags: , ,

Leave a Reply

