¿Cocináis?

(Estamos viendo el nuevo piso, viene de Comité de Bienvenida)

– Hombre… pues… sí – respondo sorprendido por la pregunta.

Con el tiempo entendería el por qué.
Ucrania, o cuanto menos Kiev, es un lugar donde la comida precocinada impera. Hasta ahora nunca había ido más allá del salmón o la trucha en el mundo de los ahumados. Pero llegado a este sitio, descubro que hay vida más allá del pescado para este tipo de productos.

De hecho, lo cierto es que tiene practicamente cualquier tipo de carne ahumada. Hay suficiente como para que si alguien viene para pasar unos cuantos meses no tenga necesidad ni de acercarse a los fuegos de la cocina. Del supermercado a la nevera, de la nevera a la mesa, de la mesa a la boca sin pasar por la cacerola.

La comida recién cocinada es otro producto con tirón en los super ucranianos, aunque claro, ahí tal vez sea mejor tener un microondas, pues se puede enfriar rápidamente desde que la compras hasta que llegas a casa.

Además, se da también que puede llegar a ser más barato comer en un bar o pizzería que comer en casa mismo. En los primeros los precios están mucho más bajos que en sus análogos en otros países de Europa. No así con los últimos, cuyos productos tienen un precio muy parecido, cuando no el mismo, que en un supermercado español, por ejemplo.

Todo esto no es que incentive mucho el arte de la cocina en Ucrania.

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: