Por qué no se puede hacer buenos tratos con mala gente

De vez en cuando me gusta recordar algunas de las cosas que cuenta El Tao de Warren Buffet acerca de lo que éste piensa sobre el mercado, y sobre la vida misma.

Una de sus máximas es “Usted no puede hacer un buen trato con una mala persona.” Y es verdad. Una mala persona siempre lo es. Si te está ofreciendo un trato no es para que los dos ganéis. Es para que él gane. Aunque tú pierdas.

“No me puede hacerme nada; además, tenemos un acuerdo”
Ya. ¿Te crees que los acuerdos no se pueden infringir? Si no te fías de esa persona y ves que te ofrece un acuerdo, ¿no será que te lo ofrece precisamente porque sabe que cuando dejes de interesarle te puede dejar en la cuneta sin más problemas? ¿no te lo estará ofreciendo justamente porque sabe que lo puede infringir? Y si te vende una ganga, un “duros a cuatro pesetas”, ¿no has pensado que se te puede estar pasando algo por alto?

Un profesor de Boxeo Tailandés decía que durante una pelea el golpe que te hace el KO es el que no ves venir. Si lo ves venir lo esquivas o tomas una posición mejor para aguantarlo cuando lo recibes. El problema es cuando la luz se apaga de repente. De la misma manera, uno tiene un accidente de tráfico cuando no ve venir al otro coche. Y de igual forma, a uno le toman el pelo cuando cierra un trato sin darse cuenta de por dónde se la pueden dar con queso. Parecerá fácil, pero a la hora de la verdad, quien quiere jugártela te la juega. Si es una mala persona siempre encontrará la manera de hacerlo. Siempre.

Posibilidades para dejar tirado a alguien hay mil, y nadie puede controlarlas todas. La única respuesta se llama CONFIANZA. Saber que la persona con la que cierras el trato no te dejará tirado a la primera de cambio.

Todos hemos jugado de niños a este juego: déjate caer hacia atrás. Confía en que tus compañeros no te dejarán caer.

Cada uno pensará lo que quiera sobre esto, pero como ya dije, para mi este es un factor clave en cualquier relación.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: