¿Salto de fé o suicidio decidido?

Un autobús se aberroncha salvajemente contra mi. Parece como si estuviera conducido por un compañero de autoescuela de Farruquito.

Desafiando a la gravedad, consigo salvar mi vida con un superheroico salto de casi medio metro de longitud. Desde luego no podría haberlo hecho de no ser El Hombre Humano.

Con mi vida recién salvada, vislumbro el autocar (o marshrutka, que le llaman aquí), que se aleja raudo hacia el horizonte, donde una parada de autobús suspira solitaria, a unos séis metros de distancia del lugar de los hechos, a la espera del vehículo, que aún tardará en llegar unos cinco segundos.

Muchos de vosotros recordaréis me heroica azaña, cuando salvé a Giovanni de morir desangrado por un corte en el dede meñique. Afortunadamente, llevé a cabo mi salto de fé, que me permitió encontrar la tirita con la que cortar tan durísima hemorragia.

Bien, hoy escribo este otro post para señalar que a veces el cruce de una gran avenida en esta ciudad no es un acto de fé. Es un acto de suicidio decidido.


(Parte de interés especialmente a partir del minuto 01:50)

En Kiev la velocidad máxima en ciertas avenidas, aunque circulen por vía urbana, es de 80 Km/h.

Además hay gente que el tema de que hay que parar cuando hay un paso de cebra no se lo ha aprendido muy bien. Esa gente debió pasar ese día jugando al Carmaggedon en lugar de ir a clase. Sino, no me explico cómo al poner yo un pie en la calzada recibo unas luces largas avisándome de que no se me ocurra.

Desde luego, entre unas cosas y otras no es de sorprenderse la problemática acerca de los accidentes de tráfico en Ucrania.

Tags: , ,

Leave a Reply

