Ya ves tú qué tontería

Hace tiempo que he empezado a darme cuenta de que lo que llamamos “cultura” es algo más vulgar que lo que yo pensaba antaño.

En efecto, a la gente lo que le gusta son cosas sencillas, más a veces que grandes obras de arte. Aunque eso también hace que haya cosas o personas que salten rápido al estrellato para luego caer en el olvido aún más rápido. Como decía Maquiavelo “rápido y fácil de conseguir, rápido y fácil de perder”. He aquí una de las razones por las que canciones como la Macarena, el Aserejé o la tontería que hicimos en Eurovisión el año pasado han tenido tan buena acogida, a pesar de que ahora mismo a Chiquilicuatre probablemente no lo recuerden más allá de su casa a la hora de comer.

Yo, que cada vez que entro a la administración del blog y veo más de 30 visitas diarias me saltan las lágrimas, aún a pesar de saber que probablemente la mitad me las habré hecho yo, estoy pensando en comprarme un gato como el del vídeo.

Ya ves tú qué tontería consiguió dos millones y medio de visitas en su versión en Yahoo vídeo en apenas catorce horas desde su publicación.

Tags: ,

Leave a Reply

