Tortilla española con un par de huevos

O con cinco pares.

En la Youth todos los viernes montamos alguna actividad un tanto especial. Esta semana se me ocurrió proponer que el viernes yo podía cocinar para todos, hacer el Día de la Cocina Española. La gente lo recibió muy bien.

Son poco menos que las 13:00. Es hora de ir haciendo la comida. La verdad, no tengo ningunas ganas. Encima, como me he comprometido a hacer tortilla española, ya veremos cómo sale esto. La mayor parte de los experimentos que he hecho con este plato han acabado siempre en catástrofe, y lo hacía para mi, así que hoy que voy a necesitar usar cinco pares de huevos la camisa no me llega al cuerpo.

Corto y frío las patatas. Eso no tiene ningún misterio. Hago lo propio con la cebolla. Ok. Bato el huevo. Lo remezclo todo. Lo dejo que vaya cuajando. El olor empieza a impregnar la cocina, y después pasa al resto de la oficina. Los compañeros empiezan a preguntarme cuándo va a estar. Pido paciencia, porque queda lo que para mi se hace un mundo. Rezo porque a la hora de darle la vuelta la broma no termine en catástrofe. Para eso, esta vez prefiero esperar a que esté cuajada del todo, por todas partes. Prefiero pecar por exceso que por defecto.

Llega el momento. Además, con una sartén tan grande, y una tortilla que también, no sé si algo se me irá de las manos. Quién me manda a mi meterme en estos fregados. Si la pifio, ya veremos qué comemos todos los que estamos hoy aquí.

Coloco el plato tamaño XXL encima. Tomo aire. Tengo los nervios más atacados que la nave del Star Trek. Ejecuto la maniobra…

Voilá. Estoy vivo y esto ha salido bien. Al final, la operación tortilla es llevada a buen puerto. No me lo creo ni yo. Esto merece una foto (o dos)

Todos nosotros, en el Spanish Lunch

Señalando mi obra

Muy mala no me ha debido de salir. Hay que ver con qué velocidad ha caído.

Tags:

Leave a Reply

