Arte moderno. Arte absurdo. Arte-saneamiento.

Pues sí, amigos, hoy hemos ido a un sitio la mar de majo en Kiev. El sitio era una galería de arte, donde hemos podido ver una exposición de arte moderno.

A la entrada había unos cuantos haciendo algo que me ha sonado a cachondeo por el acojono que lleva estos días el personal por lo de la gripe A. Muy bien hecho.

parodia_gripe

Nos morimos todos y no pasa nada

Ahora bien, imaginaos un chiste que, para que tenga gracia, el humorista lo ha de explicar durante diez minutos. O mejor aún, como nadie se ríe, Chiquito se enfada con el público y le llama ignorante por no comprender su arte y humor. Más o menos así veo a los artistas que hacen un cuadro y resulta que hay que estudiar la carrera de Bellas Artes para entenderlo, y si te parece una chorrada entonces te consideran un ignorante. Para mi, igual que el terror ha de ser original, que decía Lovecraft, el arte ha de ser sugerente.

La verdad es que la exposición, que era de arte moderno, era un coñazo, salvo alguna que otra cosa tal que un cuadro hecho con bombones de chocolate blanco, negro y con leche, en compañía del cual me gustaría haberme quedado dos minutos a solas, sin el guarda que había por ahí. Por lo demás a la mayoría de las cosas no les veía gracia ni sentido. Creo que me tira más lo clásico.

Encima no se podían echar fotos.

Pero la gran sorpresa ha llegado cuando he entrado al servicio. Wow. En serio. Wow (y no de World of Warcraft, wow de sorpresa). Nunca imaginé que un sitio hecho para miccionar y demás pudiera tener un diseño tan bonito. He aquí unas cuantas imágenes.

baño_1_1

¿No es una preciosidad?

baño_1_2

El cuarto de baño de lado

baño_1_3

Hasta la pila para lavarse las manos es original. Demasiado. Me he tirado cinco minutos antes de darme cuenta de cómo funcionaba. Estoy tan contento que le voy a sacar un vídeo:

water
Esto debe de ser lo que los mayores llaman “pa mear y no echar gota”.

Me lo he pasado pipa, pero, la verdad, tiene narices que la parte más bonita de la exposición fuera el sitio donde va la gente a dejar todo lo que el cuerpo desecha.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

