Un salto de fé

“Aquel que salte de la Cabeza del León probará su valía”. Así empieza la escena de Indiana Jones y La Última Cruzada en la que Indi tiene que cruzar un profundo precipicio dentro de una cueva para encontrar el Grial y usarlo para salvar a su padre, que le espera a la entrada malherido. Indi llega y no ve ningún puente sobre el mismo. Ha de dar un paso adelante sobre el vacío. Ha de encomendarse a la fé para pasarlo. He aquí la secuencia de la película:

Hoy mismo he tenido que hacer más o menos lo mismo que Indi.
Giovanni y yo hemos comido juntos. Ha pedido una manzana de postre. Ha empezado a pelarla y se le ha ido el cuchillo, haciéndose un mortal corte en el dedo meñique. Sólo una tirita de una farmacia cercana podía salvarle. Pero para eso, tenía que cruzar una de las avenidas de Kiev. De esas en las que el paso de peatones está claro (es un decir) pero los coches no paran, ni siquiera deceleran, si no es que estás directamente delante, y entonces lo hacen sólo para evitar hacer un atestado por atropello. Cruzar una avenida en Kiev da impresión, de veras. Sientes que vas directo a que te pase por encima uno de esos modernos coches de los años ’80 que circulan por la capital. Al igual que la prueba de Indiana Jones, es un salto de fé. He aquí la secuencia:

Como se ve, los coches no pasan despacito, precisamente. Pero paran cuando yo estoy pasando. Increíble.

Estoy muy contento de tener este vídeo. Sobre todo de que la primera toma haya sido la buena. Esta noche no tendré que dormir en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al final consigo la tirita y salvo a Giovanni, que como se ve en el vídeo ha hecho de Henry Jones.
Gracias por darme fuerzas, papá.

Tags: ,

One Response to “Un salto de fé”

  1. ¿Salto de fé o suicidio decidido? « El Hombre Humano Says:

    […] a Giovanni de morir desangrado por un corte en el dede meñique. Afortunadamente, llevé a cabo mi salto de fé, que me permitió encontrar la tirita con la que cortar tan durísima […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: