Saluda al General

Siempre ha estado ahí.
Ha gobernado con mano de hierro Siberia, y ha mantenido su poder a lo largo de toda la antigua Unión Soviética. La “Madre Rusia” lo sabe bien. Y el resto de las naciones colindantes también.

Se enfrentó a las huestes napoleónicas cuando el general Bonaparte intentó tomar Moscú. Plantó cara al III Reich cuando el Führer intentó expadir el espacio vital alemán hacia el este. Ejecutor de muchos de los que fueron condenados por Stalin a trabajar en los campos de Siberia, pero aliado de rusos y ucranianos cuando potencias ajenas agredían su territorio, su presencia es cada vez más evidente cuando el otoño aún no ha terminado siquiera.

Con los primeros copos de nieve en este 2 de noviembre, y con un frio que arrecia en Kiev capital, el General Invierno se muestra cercano a todos nosotros. Ya es imprescindible tener un salvoconducto llamado bufanda para ir por la calle. Invierno no perdona a quienes no la llevan, a pesar de quedar casi dos meses para su llegada. Tampoco a quienes carecen de guantes, sin los cuales las manos del viajero de tierras cálidas se entumecen en escasos cinco minutos.

En un año en que la fiebre parece que va a ser dura, un problema de salud pública en la tierra de los girasoles (más allá de que se pueda estar exagerando acerca del tema), Invierno se ha acercado de manera meteórica a Ucrania. La temperatura en la calle ha caído estrepitosamente en apenas 48 horas.

Aún no está aquí. Pero ya le puedes saludar. El General Invierno. No te atrevas a desafiarle.

One Response to “Saluda al General”

  1. Señor de la Nieve Invernal « El Hombre Humano Says:

    […] El General ya está aquí. La época de Invierno empieza oficialmente a partir del próximo día 23 de diciembre, pero ya unos días antes él se ha dado por invitado. La nieve cubre los coches, los caminos, y las carreteras y calles desaparecen bajo la nieve, haciendo que los coches en algunas ocasiones tengan que intuir el camino más que seguirlo. Las reglas humanas desaparecen. Las de la naturaleza gobiernan. Y es Invierno quien las dicta. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: