Pollo pavo pavo pollo

Este sketch muy bien podía haberse rodado en Kiev.
Aquí la gente abusa cosa mala de la carne de pollo. Lo cual, por otro lado, no es para nada malo, siendo carne blanca, con mucha proteína y poca grasa. Pero lo que sí puede es llegar a ser casi tan cansino como “El fajero”, el personaje al que da vida José Mota en este sketch.

La literatura fantástica habla a veces de los “cambiaformas”, seres que pueden tener varias formas. Tenemos al Hombre-Lobo, que puede ser hombre o lobo, como su propio nombre indica, o a Drácula, que de vez en cuando se transforma en murciélago, lobo o niebla. Otros ejemplos de criaturas que pueden cambiar su forma podrían ser el Hombre-Oso, Michael Jackson o el Hombre-Humano, que puede estar despierto o durmiendo. Lo que no diré es en qué estado pasa la mayor parte del día.

En este saco podría incluirse el pollo, al menos aquí en Ucrania. De veras, es increíble ver las mil y una formas que adquiere este animal para su venta en un supermercado ucraniano: crudo, cocido, asado, ahumado… es exagerado. No es de extrañar, por otro lado, dado que aquí el pescado es caro, al menos si se tiene en cuenta el poder adquisitivo del ucraniano medio; otras carnes tampoco es que sean precisamente baratas.

He aquí una foto de un par de stands en un super:

pollo_1000_formas

TODO lo que hay en el primer stand es pollo. Y parte de lo que pueda haber en el segundo, también. Desde luego, una de las comidas típicas de Ucrania, junto con las “semillas de girasol” (pipas de toda la vida, vamos).

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: