Tutankamon en la Youth

Adoro Halloween.
Es una fiesta maravillosa para disfrazarse de espantajo y ir por ahí a hacer el oso. Por lo que he podido averiguar, es una fiesta diferente de la de Difuntos, al día siguiente, el 1 de noviembre, y se la considera de origen pagano, a pesar de tener un origen religioso, como su propio nombre indica (significa “víspera santa”). Cuentan que ese día, las almas de los muertos regresan a la Tierra por una noche. Según esa teoría, es como si los muertos pidieran el día libre en el trabajo y convirtieran esa noche la Tierra en la Benidorm del Más Allá.
Si nos atenemos a eso, probablemente podamos hallar también el origen de las historias de fantasmas y casas embrujadas, pues probablemente dichas teorías atribuyan el fenómeno poltergeist a raves que se montan los espíritus en el primer caserón de campo que pillan y luego, claro, pa volver a entrar a vivir ahí.
De otro lado, tenemos la Youth Center en Kiev. Un lugar donde Wendy se encarga de hacer amenos los viernes. Lo mismo nos pone a todos a hacer tai-chi que tenemos “sleepers-day” (todos con zapatillas de andar por casa). Y por supuesto, hoy tocaba disfrazarse. Para alguien que vive aquí y sabe dónde están las cosas vale, pero yo estoy recién llegado. No tengo disfraz ni sé donde conseguirlo. Solución sencilla: me cojo varios rollos de papel higiénico y me convierto en Tutankamon.

irina-david-zhenia_simple

(El del centro soy yo)

irina-david-natasha-zhenia_simple

De izquierda a derecha: Irina, yo, Natasha y Zhenia.
El resto de la tarde me la paso trabajando disfrazado. Llevar un gorrito o unos cuernos no es problema. Pero esto es horrorosamente incómodo. Eso sí, hago bastantes cosas. Supongo que a eso le llaman “trabajar como una momia”.

working_like_mummy

One Response to “Tutankamon en la Youth”

  1. Heath Ledger, Ramsés III y Erzsébet Bathory « El Hombre Humano Says:

    […] tarde para comprar nada, y según salga de la oficina me voy para allá. Así que en un alarde de originalidad me armo de papel de cocina y un rollo de esparadrapo y me voy para la embajada con la clara idea de […]

Leave a Reply

