El castillo de naipes y la estafa colectiva

Unos hablan de una estafa colectiva, en la que a la actual generación nos cambiaron una vivienda diga por una Playstation. Otros acuñan el término NINJA, gente No Income, No Job, No Assets, (gente sin ingresos, sin trabajo ni propiedades), o como se dice en mi pueblo, que no tiene dónde caerse muerta.  La teoría de los ninja es que la crisis comenzó por prestarle muchísimo dinero a gente que luego no podría devolverlo. Realmente, el promotor de la teoría, Leopoldo Abadía, tiene más razón que un santo, y su blog es interesante y ameno.

Pero de todo lo que se ha escrito sobre el tema creo que lo que más me gusta es el reportaje de la CNBC “House of Cards”. Creo que ningún otro cuenta de una manera tan detallada e interesante lo que ha pasado, y en tan solo 90 minutos. El documental muestra también los dos razonamientos enunciados al principio de este post, al dar nombre y cara a algunos de los “ninja” a los que se les prometió el sueño americano y ahora la crisis les abofetea y les devuelve a la realidad. Sin más, con todos ustedes, la explicación más completa del origen de esta crisis mundial, en House of Cards.


Nota al pie: como se ve, esto es poco más que un trailer de Youtube. He intentado empotrar el vídeo entero, pero la CNBC no lo permite para máquinas que estén fuera de América, lo cual incluye Kiev, suponiendo que la Geografía de Primaria que me enseñaron esté en lo cierto. Por tanto, he ahí el vídeo promocional, y aquí el vídeo entero. Que lo disfrutéis.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: